Transformado ya en un clásico de Bordenave y la región, este jueves llega un esperado nuevo remate de los toros de El Palenque de Beltrán Hermanos. La venta se llevará a cabo en la cabaña y la oferta estará compuesta por 125 toros Angus Puros Controlados negros y colorados, y 25 toros Polled Hereford Puros Registrados.
Fue el doctor Baltazar Beltrán quien en Mañanas de Campo brindó los detalles de la subasta que estará a cargo de Vittori Ercazti, con la colaboración de Jenaro Rouger y Mariano Lacoste. Venta que será presencial y también transmitida por streaming.
Escuchar extracto de la nota con Baltazar Beltrán:
En cuanto a las líneas de sangre que estará ofreciendo, el cabañero indicó: “En Angus negro es toda genética OCC, Aparicio, Baqueano, entre otros. Mientras que en colorado se encuentra Hércules, Cacique y Botija, mayoría genética La Esencia”.
En tanto, en Polled Hereford Puro Registrado “tenemos un toro que se llama Funcional, que es de La Cassina y que está en el Ciado, y hay algún hijo de Yarará”, completó.
Como es habitual en El Palenque, hay toros de facilidad de parto y también animales de 15 meses, un clásico de la cabaña. “Hay un lote de 25 toros hijos de vaquillona con padre de facilidad de parto. Yo no digo toro de facilidad de parto porque depende mucho del manejo y de otras cuestiones y el 50% de la genética después también la aporta la vaca”, aclaró Baltazar.
Respecto a los plazos, todos los toros salen libres hasta el 10 de enero y luego hay 60 días más opción un interés o índice de novillo, y habrá un descuento de 12% por pago contado, más la posibilidad de operar con las tarjetas rurales. Además, hay flete gratis para toda la hacienda a cualquier destino.
El remate cuenta con sistema de preofertas, que estarán habilitadas hasta las 18 horas del miércoles y que ofrecen un 5% de descuento para todos lo que participen (preoferta ganadora descuento s/precio compra – Preoferta no ganadora s/precio de la preoferta).
Antes de terminar la charla, Baltazar contó que en el mediano plazo, “en uno o dos años”, El Palenque volverá a ofrecer vientres en sus remates. “Hemos dejado muchos años y ahora estamos renovando el plantel”, explicó en la despedida.
La invitación está hecha, el jueves a partir de las 14 en Bordenave, el clásico remate de los Beltrán.
Infosudoeste
