No es una zona fácil, y las lluvias siempre desnudas dos extremos: la sequía apatía, desanimo y preocupación. El agua, muestra entusiasmo y esperanza, es lo que se vio en las manos, la agilidad, las pujas, en las haciendas presentadas por Luciano Correndo y Julián Lavayén, sabedores ambos que la “vara” cada año se eleva, ya son 9 los que presenta esta venta, que además sumó colaboradores y eso también, trajo más manos a un remate que ya venía consolidado.
Al sur de la barrera, las cosas siguen con cierta incertidumbre, pero el agua, calma cualquier interrogante, así se lo vio en las ventas. “El clima acompaño y veníamos temerosos, la zona nos vive poniendo al límite. Gracias a dios se dieron lluvias generalizadas y eso motiva, creo que el encierre de hoy fue muy bueno, al menos quedé satisfecho por ambas cabañas, ese es el resultado que se vio en el martillo, con muchas ofertas, teléfonos, muy agradecido por todo lo que vivimos” aseguró Luciano Correndo al finalizar las ventas.
Fue llamativo que las ventas están llegando al norte de la barrera, algo que ha crecido año tras año, con valores que no se diferencian como en otros tiempos, “eso nos suma ofertas y clientes, algo muy motivante” destacó Correndo.
Debido a las lluvias, no pudo realizarse la venta de invernada de clientes de ambas cabañas, propuesta que seguramente se intentará realizar en otro momento y desde ya en el próximo remate.
Estos son los resultados:

Cabaña: Don Fioto – La Laguna
Casa: Cooperativa de Patagones y Viedma Ltda- Con la colaboración de Otermín y Massini y Lesiuk Hnos.
Plaza: Asociación Rural de Patagones
Total Reproductores: 144
Martillo: Daniel Biocca
Plazos: 90 dias libres o 6 cuotas – Tarjetas Rurales.
Foto y comentarios: Aire de campo
Carlos Bodanza
Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales
