Connect with us

Hola, que estás buscando?

Clima

El otoño comienza a mostrar su juego

Con una primer semana con precipitaciones, se comienzan a ver vestigios de bajas temperaturas en el otoño y un Niño que llegaría recién sobre la primavera.

Hoy estamos en la última columna del verano, cuando el día 20 pasemos meteorológicamente al otoño. Un verano que no nos dejó tranquilos, con muchos episodios que prometieron más de lo que dieron. A medida que nos acercamos al otoño, se va aflojando el bloqueo, la Niña a veces provoca desbloqueos muy violentos, sobre todo hacia el norte del país. Entramos entonces en una época que afloja esos bloqueos pero puede traer aparejado otros riesgos, con tormentas muy localizadas.

Si vamos al día a día, nuestro SMN está dando algunas lluvias, con un frente que ingresa por el SO, no parece demasiado violenta la imágen satelital pero podría generar disturbios. Está entrando por Patagones, bastante sobre el mar, no sería fuerte, viento norte y alguna lluvia ligera, el lunes 16 con más posibilidades de lluvias, sube la temperatura, martes 17 viene un frente del sud-sudeste, baja la temperatura con lluvias ligeras. Miercoles 18 entra viento del sur, baja la temperatura, tiempo despejado. Jueves 19 va hacia el este y norte el viento, viernes 20 se mete un frente de Pampero con frío, no se ven lluvias, con varios días despejados y algo más cálidos. Del 15 al 21 de Marzo, se estarían registrando entre 10 y 25 mm en el acumulado, con mínimas bajo 15 grados y maximas de 25-26 grados.

El domingo 22 comienza la semana con viento norte, levanta la temperatura, no llega a hacer frío con lluvias hacia el oeste, lunes 23 lluvias ligeras con viento fresco, martes 24 tiempo anticiclónico al igual que el miercoles con frío a la mañana, jueves 26 viento norte, un frente que ingresa el sabado 28 con algunas lluvias, lo mismo domingo 29. Entonces del domingo 22 al sabado 28 lluvias ligeras, con temperaturas mucho más bajas.

Para Semana Santa se ve un jueves despejado, viernes 3 nublado, sabado 4 de Abril tiempo con alguna nubosidad y fresco, domingo 5 viento norte, lluvia dispersa, es decir una Semana Santa muy tranquila.

Ing Eduardo Sierra – Para Mañanas de Campo

Te puede interesar

Clima

El fin de semana tuvo lluvias por cortos períodos que sumaron en los pluviómetros. El martes, los pronósticos indican más milimetrajes.

Clima

Con frentes poco predictibles las lluvias pasan por la zona, con un importante avance que tendrá un cambio brusco a partir del 28-29 de...

Clima

Tras el aumento de las temperaturas, dará paso a lluvias de variada intensidad, seguidas por un descenso térmico que aún no provocará heladas.

Clima

Con algunos frente empujando las masas cálidas, los vientos polares comienzan a tomar fuerza para que el 3 de Mayo arranquen las primeras heladas.

Copyright © 2011-2024 Infosudoeste - Todos los derechos reservados