Connect with us

Hola, que estás buscando?

Hacienda

Diez años de genética y un remate que volvió a mostrar la fuerza de la ganadería

El décimo remate de El Bonete y Corral de Guardia, con La Benedicta como cabaña invitada, reunió a una importante cantidad de productores en Río Cuarto y tuvo una dinámica comercial destacada.

El décimo remate de El Bonete y Corral de Guardia, con La Benedicta como cabaña invitada, dejó una señal concreta sobre el momento que atraviesa la ganadería. La convocatoria en Río Cuarto fue especialmente importante y, de acuerdo con Esteban Cacciavillane, se trató de la edición que mayor cantidad de público reunió en estos diez años.

La oferta estuvo integrada por 60 toros y 110 vientres Angus, Brangus y Braford, incluyendo Angus Puro Controlado, además de hembras preñadas de las distintas razas.

“Este es el remate que más gente convocó”, destacó Cacciavillane al finalizar la subasta.

El gerente de Ferialvarez remarcó además que el interés ya podía advertirse antes de comenzar la venta, a partir de una importante cantidad de preofertas.

“Cuando empezaron las ventas, muchas manos ya. Pensábamos que iba a andar bien porque estaba muy bien preofertado”.

Y esa expectativa terminó trasladándose a la pista. La venta avanzó con agilidad y la hacienda terminó distribuida entre una importante cantidad de compradores.

Una genética con trayectoria

El encuentro reunió a tres propuestas genéticas con una fuerte trayectoria. El Bonete cuenta con más de 50 años de selección Angus y trabaja actualmente con un plantel de alrededor de 1.200 madres Angus Puro Controlado, de las que obtiene toros y vaquillonas para comercialización.

Por su parte, Corral de Guardia, ubicado en Villa Valeria, Córdoba, desarrolla su programa sobre Brangus 3/8 y Braford y posee un rodeo de unas 2.500 madres. La propia cabaña se presenta como un establecimiento de referencia en la selección del Brangus 3/8.

La combinación de genética, trayectoria y una demanda ganadera activa volvió a quedar reflejada en la respuesta de los compradores.

Fernando Foster, gerente de reproductores de Bellamar Estancias y responsable de los remates de la firma, puso el foco justamente en esa combinación.

“La verdad que un día fantástico, el acompañamiento de la gente impecable, un remate sumamente dinámico, con precios muy buenos”.

La ganadería y las ganas de invertir

Para Foster, el resultado de la jornada no puede analizarse solamente desde el comportamiento de la venta. La convocatoria y la dinámica observada durante el remate también representan, desde su mirada, una expresión del interés que existe actualmente por incorporar genética al rodeo.

“Creo que habla un poco de lo bien que está la ganadería, de las ganas que tiene la gente y, sobre todo, del prestigio que tienen estas cabañas”.

El remate funcionó así como un punto de encuentro entre genética de trayectoria y productores que buscan mejorar sus rodeos, en una plaza ganadera como Río Cuarto que vuelve a mostrar capacidad de convocatoria.

La relación entre Bellamar Estancias y Ferialvarez tiene además una continuidad que se refleja en el calendario de remates de la firma: la edición de Río Cuarto aparece como el 10.º remate de El Bonete y Corral de Guardia, con Ferialvarez como consignataria.

Una sociedad comercial que volvió a responder

Desde Ferialvarez, Cacciavillane destacó especialmente el trabajo desarrollado por el equipo de la consignataria durante la jornada. “Ferialvarez trabajó muy bien, más no podemos pedir. Un día espectacular”.

Para Foster, formar parte de una venta de estas características también representa un motivo de orgullo para la firma. “A nosotros, como Ferialvarez, la verdad que es un verdadero orgullo poder trabajar este tipo de remates”.

La jornada terminó con la satisfacción de las cabañas, la consignataria y los compradores, pero también con la mirada puesta en la continuidad de una sociedad comercial que ya lleva una década.

“Ojalá que el año que viene todos los clientes de hoy puedan acompañarnos nuevamente”, expresó Foster.

Y en esa frase quedó resumido uno de los principales resultados del décimo encuentro: una convocatoria que creció, una venta dinámica y una genética que volvió a encontrar respuesta entre los productores.

Estos fueron los valores:

Plaza: Río Cuarto – Córdoba – Feria Ferialvarez

Casa Consignataria: Ferialvarez

Martillo:

Plazos:  Hasta 180 días – Flete Gratis

Notas y Fotos: Gastón Paisio – Publika.com.ar

Infosudoeste

Te puede interesar

Hacienda

Ferialvarez tendrá una intensa agenda de remates con dos propuestas que reunirán genética Angus, Brangus, Braford y Limangus. El martes será el turno de...

Hacienda

La cooperativa protagonizará por primera este martes desde Darregueira, junto a Ferialvarez, el televisado del Rosgan. Se venderá invernada y cría a partir de...

Copyright © 2011-2024 Infosudoeste - Todos los derechos reservados