Llegar a Salliqueló es entender el cambio climático de una campaña hacia a otra, no es lejano el recuerdo de ver vacas pastoreando la banquina, mientras hoy las mismas, muestran agua en algunos potreros y hasta tranqueras anegadas. El predio de la firma, un verdadero “vergel”.
Claro, ese es parte del condimento para entender porque en “la capital del novillo tipo”, la invernada manda en los valores.
Un buen encierre que contuvo algunos consumos buenos, livianos para frigorífico, mostraron valores de hasta 3080$, con haciendas “llenas” y el paso a la vaca mostró que la vaca pesada de buena terminación “se paga”. El resto, un poco más calma la vaca de negocio y la China, con valores más estables y algo por debajo de semanas anteriores.
El paso a la invernada fue para lucirse en corrales que mostraban una ternerada más buena que otra, sobresaliendo además, muchos corrales con 30 y hasta 50 animales, lo que posibilitó que muchos operadores armaran jaulas fácilmente, elevando también esto los valores que en los kilajes de referencia, sobrepasaron los 4000$.
La hembra con otra tónica, más tranquila como venimos notando en todos los remates, solamente algunos lotes reconocidos de la zona, fueron pujados por algún criador y solo así salieron de valores más estables. Para resaltar, tanto en machos como en hembras, hubo corrales de Limangus, mercadería buscada y recriada en la zona, allí también se puntualizaron algunas manos.
Una buena venta para empezar a despedirse de un otoño vestido de primavera, que tarde o temprano tendrá que mostrar otra cara, pero sin dudas nadie va a olvidar, el de este 2025.
Estos fueron los resultados:

Total Gordo, Invernada y Cría: 2116
Casa: Ganadera Salliquelo
Plaza: Predio Ferial Ganadera Salliquelo
Martillo: Roberto Gabarini – Luciano Carrafanq- Carlos Pacheco
Plazos: 30, 45, 50, 60 y 90 días.
Carlos Bodanza
Infosudoeste
