Connect with us

Hola, que estás buscando?

Clima

La primavera y un “tren de frentes”

Pasaron dos frentes y hay dos más en formación, para dejar atrás un buen ciclo de lluvias hacia las zonas más necesitadas.

La primavera tiene dos o tres comienzos, el astronómico que es cuando el solo pasa por el Ecuador, es muy precisa y ocurre mañana 22 a las 15:19 minutos, la tradicional que es hoy y la meteorológica que es Santa Rosa que allí comenzaron las lluvias y altas temperaturas. La biológica es menos variable, pero es cuando sucede algún “hecho” biológico marcado, como pueden ser las migraciones de algunas aves.

En estas latitudes, estos años que son más llovedores, la primavera empieza o bien sobre Santa Rosa o puede arrancar en Noviembre, es tremendamente variable nuestro clima. Venimos de cinco o seis años de Niña, con una breve interrupción de un Niño, por eso vemos esta fuerte descarga de energía de la atmósfera, por eso no quiere decir que ahora vamos a tener lluvias continuadas, este proceso empezó con la tormenta allá de Bahía Blanca, liberando muchísima energía y una vez más vuelve a reiniciarse con fuerza, de allí el episodio de este fin de semana.

Sigue el tiempo inestable, hay un tren de frentes, el que pasó el viernes que está sobre Misiones, otro más que se está yendo al mar y hay un tercer frente sin grandes meteoros y otro más que se está armando en el Pacífico sur. Sobre viernes o sabado proximo vuelve a llover, con menos violencia lo que no significa que luego tengamos un período más seco sobre Diciembre-Enero. Va a ir cambiando el asunto, con vientos cambiantes, aumenta la temperatura, por eso el frente de lluvias el fin de semana proximo, con la otra semana del 29 con buen tiempo y algo de nubosidad, alguna lluvia el 2 de Octubre, y el domingo 5 con algunas lluvias sobre el norte de Buenos Aires.

Ing Eduardo Sierra – Para Mañanas de Campo

Te puede interesar

Clima

Con registros muy puntuales superiores a 100 mm, las tormentas fueron dispersas y por "mangas" en parte de la zona.

Clima

Las lluvias volvieron a pasar lejos de la principal región agrícola del país y los pronósticos para los próximos días no son alentadores. Así,...

Clima

Temperaturas bajo lo normal, algunas lluvias, seguidas por un marcado ascenso térmico, terminando con lluvias de variada intensidad.

Clima

Tras un alerta naranja que no dejó mucho en el camino, algunos milímetros se sumaron a la región para un Enero agobiante.

Copyright © 2011-2024 Infosudoeste - Todos los derechos reservados