Una tarde especial en la feria de Tres Arroyos para cerrar el 2024, fue la convocatoria del 10° remate anual de la dupla Arzoz-Brivio y con un encierre destacado.
Además como complemento fue el cumpleaños de Ricardo y se armó un lindo asado previo que tuvo el brindis correspondiente.
Específicamente hablando de las ventas, un muy buen lote de consumo encabezó la subasta donde la mayoría fueron muy buenas vaquillonas a las que se les hizo justicia y el resto novillo. Para ambas categorías los topes estuvieron en el orden de los 2.320 y 2.420 pesos respectivamente.
Con muy buena vaca -como es costumbre- el estado destacado fue encontrando manos, pujas y agilidad para rápidamente colocar toda la oferta donde la gran mayoría fue de gordas promediando los 1.800 pesos.
A la hora de los toros e invernada los valores de mercado fueron buscando sus manos y se pasó al vientre para mostrar lo mejor de la tarde. Tanto en calidad como en negocios.
Primero con unas coloradas y negras paridas y preñadas realmente excelentes que con varias manos arriba y un muy buen plazo -de 60, 90 y 120 días- se les hizo justicia llegando a 1,3 millones de pesos lo que pisa.
Como complemento un gran lote de 60 vaquillonas preñadas negras definidas con 180 días libres de pago alcanzaron 1.570.000 pesos en buena puja e interés.
Final, agradecimiento generalizado con la satisfacción de volver a llegar a los 10 remates anuales en este 2024; lo de aquella ambiciosa utopía a esta realidad consolidada de la feria en Tres Arroyos; el fruto de un camino sólido, serio y perseverante para poder lograrlo, y eso se celebra.
Los negocios:
Estos fueron los resultados:
Total Gordo, Invernada y Cría: 851
Plaza: Predio Ferial Tres Arroyos
Martillo: Ricardo Arzoz- Tomás Arzoz
Plazos: 30 y 60 – Hasta 180 días los vientres.
Casa: Arzoz y Cia /Suc de Brivio
Informe y fotos: Campo Total Web – Origen Rural – Juan Berretta.
Para Infosudoeste