Una suba no esperada mostró en estas jornadas el mercado Agroganadero de Cañuelas, de la mano principalmente de la fuerte sequía y la falta de haciendas especiales que al notarse, provocan una firmeza en los valores poco esperadas para la época.
Algunos renglones para consumos livianos especiales alcanzaron cifras nuevas para el mercado, hasta 2900$ se pagaron por esos consumos con frigoríficos ávidos de mercadería. Más allá de los valores de la jornada, se vio una semana con necesidades, algo que también se notó en el interior con consumos llegando a los 2600$.
Del Sector y su mirada
Según el sitio “delsector.com” , en el MAG de Cañuelas ingresaron 6.232 vacunos para este día y 18.341 en todo el período. El abastecimiento directo se encuentra limitado, los feedlots no están con ocupación plena, lo que implica una oferta general, más alla del MAG, muy acotada. La demanda trabajó con esa premisa y pagó, por varios lotes intermedios, algunos pesos por encima de las jornadas previas. Las ventas resultaron ágiles aunque con algunos lotes que se saltearon durante las subastas y luego colocados, sin inconvenientes, en forma particular. La vaca para corte fue mejorando sus cotizaciones con el correr de los remates. La firmeza fue para todas las haciendas a excepción de la conserva. |