“La feria es el origen de la calidad de los buenos terneros” fue la frase con la que Alejandro Spinella, representante de Angus dejó en la apertura del remate, donde de la mano de Ezequiel Hourcade y Alfredo S Mondino, dicen presentes hace 10 años en esta plaza. El remate realizado hace pocos días atrás, no pudo contener las haciendas “físicas” por las lluvias, de allí a que hoy se pudo ver al fin, el “embrete” prometido, con una muy buena ternerada a venta.
La mañana comenzó con la venta a la balanza, donde los buenos consumos se afirmaron, al igual que la vaca gorda, donde se vieron los mejores valores, al martillo de Roberto Mondino, encargado de los negocios. El plato fuerte sin dudas era la invernada y allí como es costumbre en esta plaza, fueron Pedro Althaparro y Julián Bicondoa los martillos actuantes. Primero el macho, con buenos lotes, con algún buen plazo, pero sobre todas las cosas, mandó la calidad, con invernadores pujando al teléfono y con representantes en pista, mostrando buenas remisiones de la zona.
La sorpresa la llevó la hembra, allí no solo había calidad tanto para cría como para recría, pero “todo valió lo mismo”, fue el comentario, cuando las livianas o las pesadas, se pagaban exactamente igual al kilo, de hecho cerrando las ventas, un lote de vaquillonas “con servicio”, encima del millón de pesos.
“Estamos orgullosos de lo que hacemos” fueron las palabras del representante, que después de una larga semana, pudo concluir esta venta que tuvo su segunda tarde en la jornada de este jueves, sin dudas un esfuerzo coronado con buenos valores y sobre todo, revalorizando la feria, el origen de la calidad ganadera a la vista.
Estos fueron los valores obtenidos:


Casa: Alfredo S Mondino – Representante Ezequiel Hourcade
Plaza: Sociedad Rural de Olavarria – Elrural.com
Total Gordo, Invernada y Cría: 1277
Martillo: Roberto Mondino – Pedro Althaparro – Julián Bicondoa
Plazos: 30, 45 y 60 días
Carlos Bodanza – Mauricio Bicondoa
Infosudoeste- Entre Surcos y corrales
