Tres Marías desde hace muchos años se convirtió en una marca registrada. Una trayectoria de 68 años que está respaldada por una catarata de premios, y que se caracterizó por producir una genética garantía de eficiencia, y que se ha diseminado por el país y el mundo. Este jueves la emblemática cabaña realizará una nueva venta anual en sus instalaciones de Bunge, en el partido de Benito Juárez, y por la pantalla de Canal Rural.
Con las ventas a cargo de Alfredo S. Mondino y Ganadera Azul, la oferta que la familia Gutiérrez comercializará estará compuesta por una elección; 45 terneras y vaquillonas PP; 60 toros PP negros y colorados; 140 toros PC negros y colorados; y 200 vaquillonas PC preñadas y paridas negras y coloradas.
En nombre del apellido
Casi la totalidad del ofrecimiento fue mostrado en el día de campo que la cabaña organizó a fines de junio y que tantos buenos comentarios generó. En una de las tantas charlas que Francisco Gutiérrez mantuvo con Mañanas de Campo dejó muy clara la esencia de la cabaña: “Yo empecé a trabajar con mi padre en el año 80 y lo primero que me dijo fue: ‘Si te vas a dedicar a hacer toros hay una cosa que es fundamental y es el nombre, no manches el nombre, porque nadie más te compra un animal. Si vos decís que es para vaquillona, que sea para vaquillona, si vos decís que es un toro mantenido, que sea un toro mantenido. Y si es un toro que a vos no te gusta, no lo vendas para reproducción porque si no, el cliente que lo use no va a tener una buena producción. Y van a decir los toros de Gutiérrez no producen’”.
“Esa fue la línea que me bajó y yo tomé la posta. Seguí con esa línea y es lo que estamos tratando de hacer hoy y lo que estamos ya hablando con las nuevas generaciones”, contó el cabañero.
Garantía
Y este nuevo remate es una parada más de ese recorrido que ya está por cumplir siete décadas, con una oferta genética que es una garantía. Así es que entre los toros Puros de Pedigree hay hijos de Pimentón, Firebrand, Centenario, Federal, Don Raúl, Escorpión, Remixado; mientras que las terneras y vaquillonas Puras de Pedigree son hijas de Centenario, Serrucho, Mateo, Pimentón, Bandido, Bravo, Don Raúl, Remixado, Dinamita, Don Roberto, Caracho, Colossal y Muñeco.
En el caso de los toros Puros Controlados, los padres utilizados fueron Colossal, Don Raúl, Pimentón, Prodan, C009 Dak y Malevo, entre otros.

La invitación está hecha, este jueves Tres Marías saca a la venta toros y vientres con 68 años de respaldo genético y con muchísimo futuro, como quedó demostrado una vez más en la pista de Palermo, en la que la cabaña sacó el Reservado Gran Campeón Macho, y sumó su bandera número 62.
Condiciones
El remate contará con algunas facilidades interesantes para la compra: 60 días libres o 30/60/90 días o 150 días con el 12% de interés con cheque de pago diferido. También habrá bonificación para pago contado, un 8% y están habilitadas las tarjetas rurales, como Procampo, Caldén Agraria, AgroNación y Plataforma Galicia Rural. El remate comenzará a las 14 hs y será Televisado por Canal Rural.
Infosudoeste


























