Los desafíos a veces generan oportunidades, motivan, llevan a ser lo más creativos y emprendedores posibles, a aquellos de espíritu inquieto, ese que motiva una y otra vez a superarse. Este podría ser el caso de una nueva edición del remate de Rústicos, este caso el de Máxima Selección Genética que no solo se presentaba como el de mayor volumen, con cantidades de toros y vientres pocas veces por ellos presentados, día post electoral con la enorme incertidumbre encima, y el día “prohibido” para remates, ese lunes que nadie quiere en su agenda. Si faltaba algo, el cambio de “la pista” a la pantalla directa, por temor a la temperatura de invierno, por miedo a una jornada larga.
Las respuestas, llegaron todas juntas y en efecto “cascada”: un día pintado de primavera, un remate por pantalla – tal vez el más ágil que hayan tenido- concurrencia a pleno, negocios a full y si quedo algún interrogante, tacharlo de la lista, no hay uno que no se haya respondido al martillo.
La “elite” sabido era que iba a destacarse: terneras de pedigree con líneas buscadas, rápidamente mostraron que la venta al 50% era muy requerida: 26-18-30 millones, todo daba igual, de la uno a la 7 se fueron en un ratito. A continuación, la venta de los toros de Pedigree, fue seguramente el pilar para todo el resto: con una torada que llegó como nunca, donde no hubo toros “flojos”, del primero de Arandú -pedidos, buscados, pagados- ,pasando por los muy destacados de La Reserva – elegidos, pujados y con valores-, al último del Volcán -parejos y casi a los mismos números del primero al último-, las ofertas volaron. Con promedios excepcionales y el paso a los Puros Controlados, siguió la tónica de un remate que más allá de los martillos –intercalaron Roberto, Pedro y Julián-no aflojaron nunca, manos y pujas, precios, mucha pero mucha elección, y la venta que rápidamente mostró que sería un verdadero aluvión hasta llegar a los vientres.
Primero fueron las con cría, vaquillonas y vacas, con valores interesantes, mientras que las preñadas, marcaron fuertemente la brecha de primavera y otoño, estas últimas tal vez sin la vehemencia de las otras, o si se comparan con las sin servicio, un mercado que a veces prefiere su propia preñez a esperar una parición de una vaquillona no conocida, terminando con terneras Angus certificadas y la sensación que las 5 horas de remate, se fueron volando.
No hay buenos o malos días cuando se sabe que es lo que se vende, no hay incertidumbre cuando se mira para adelante, solo hay certezas cuando el producto está garantizado.
Estos son los resultados:

Organización: Rústicos – Cabañas: Arandú- La Reserva – El Volcán – La Torturga – Angus del Sur – Alibu – Don Carlos- San Agustin – La Costera- El Rosario
Casa: Alfredo S Mondino – Organización: Sergio Amuchategui
Plaza: Sociedad Rural de Tandil – Canal Rural
Total Reproductores: 1679
Martillo: Roberto Mondino – Pedro Altapharro – Julián Bicondoa
Plazos: 90 dias libres o 5 cuotas (30-60-90-120-150 días) – 12% Pronto Pago – Fletes Gratis
Carlos Bodanza
Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales
