Connect with us

Hola, que estás buscando?

Hacienda

Don Juan y El Tigre, un “veranito” en Río Colorado

Con un remate “contundente” las dos cabañas tuvieron junto a la firma de Río Colorado, muy buenas ventas en una tarde, casi de verano.

Da gusto cuando a “a los buenos”, les va bien. Esa es la sensación de todos aquellos que se fueron hoy a las 17 hs, cuando terminó el primer remate de estas dos cabañas, junto a la casa consignataria local. Los “buenos”, está bien que ganen, es casi un mandato universal.

Por eso, más allá de la buena gente, el trabajo, la responsabilidad, el compromiso y el sacrificio, siempre dan sus frutos, este seguramente será el sentimiento de los principales artífices de las cabañas Don Juan, El Tigre y la consignataria Iparraguirre-Susso.

La primeva venta siempre suele despertar interrogantes, en un momento que tras las lluvias en la zona, las cosas parecen venir mejor, hay otras caras, hay otro ánimo. Y si bien el martillero en el inicio no la tuvo fácil, poco a poco se rompió el frío –raro en una tarde de más de 30 grados- pero lo cierto, es que el Pedigree y lo “nuevo”, a veces provocan esas situaciones. Pero una vez que apareció la tarifa, que las manos se animaron y que los lotes fueron respondiendo, fue todo en subida. Los Pedigrees comenzaron a recibir ofertas, el nombre de “Casamú” siempre es palabra mayor y allí se fueron los mejores valores y con puros controlados primero y los “Pampas” después, hubo algunas pujas, alguna obligación y se terminaron los toros.

Y claro, dijimos 30 grados, casi de verano, como lo ocurrido con los vientres: arrancó otro remate, todo arriba, todo pujado, todo con lotes que se iban de a dos y no hubo categoría, PC, MAS, Grales, Otoño, Vacas, todo valía exactamente lo mismo, producto de la calidad, de las necesidades y hay que decirlo, del esfuerzo de las cabañas para un plazo que sin dudas, abrió tranqueras.

Se rompió el fuego, aquí en Río Colorado las caras muestran las ganas de pensar en el segundo y no hay un solo motivo, para no entusiasmarse.

Estos son los resultados:

Cabaña: Don Juan – El Tigre – Invitada: Casamú

Casa: Iparraguirre-Susso

Plaza: Sociedad Rural de Río Colorado – Streaming Abriendo Tranqueras

Total Reproductores: 164

Martillo: Juan Manuel Ganuza

Plazos: 90 dias o 90 más con interés- 6 cuotas – Flete 300 kms

Carlos Bodanza

Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales

Te puede interesar

Hacienda

Las cabañas El Tigre de Walter Ilgner y Don Juan de Federico Gilardi realizarán el jueves su primer remate conjunto en Río Colorado. La...

Hacienda

Con valores extraordinarios, la firma Iparraguirre-Suso realizó sus ventas, con terneros cercanos a los 5000$. La oferta, la gran preocupación del 2025.

Copyright © 2011-2024 Infosudoeste - Todos los derechos reservados