Con una buena oferta, con el Faenar Tv cada día más consolidado y una propuesta integral para toda la producción ganadera, la firma oriunda de Del Campillo llega a Río Cuarto para seguir apuntalando ventas en este Febrero que se muestra cada día más “picante” a la hora de los valores.
—¿Cómo se presenta el remate de hoy?
—“Vamos a estar vendiendo por la mañana desde la Sociedad Rural de Río Cuarto. Son unas 11.000 cabezas en total, de las cuales alrededor de 2.200 van a faena”, explicó Roberto Mondino titular de la casa Alfredo S Mondino.
—¿Qué lugar ocupa hoy Faenar TV dentro del negocio?
—“Es un mercado televisado de hacienda de faena, con venta en carne y a levantar del campo. No compite con nada, es una opción más”, sostuvo, destacando además su alcance federal: “Tenemos frigoríficos de Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y La Pampa”.
Mondino remarcó que se trata de un mercado ya maduro y con referencias claras:
—“Es un mercado totalmente consolidado, donde está toda la industria y donde se fijan precios de exportación, de novillo y demás. Además, ayuda a transparentar el negocio”.
“La venta en faena nos pone a 15 frigoríficos corriéndose en un corral; es como tenerlos a todos parados, pujando sin mirarse entre ellos.”
“El que busca cualquier tipo de negocio, lo encuentra en este remate”
—¿Cómo es el encierre de la tarde?
—“Hay machos de todos los kilajes, hembras como para madres y un segmento de vientres muy importante, arriba de mil cabezas”, detalló el martillero Pedro Altapharro en una entrevista realizada para Campo Total.
—¿Qué condiciones comerciales se ofrecen?
—“Tenemos vaquillonas preñadas, vacas preñadas, vacas paridas y vacas CUT, con plazos de 30, 60 y 90 días. En la invernada también hay 30 y 60 días, y algunos lotes a 90”.
Altapharro subrayó que se trata de una oportunidad en el actual contexto:
—“Es una oferta muy importante para empezar a recuperar stocks. El que necesite calzarse de hacienda tiene una linda posibilidad”.
El martillero también hizo referencia al clima y al momento del mercado:
—“En la zona empezó a llover, los campos están cambiando y eso genera expectativas. El mercado viene firme, con poca oferta, y le da previsibilidad al productor”.
“Hoy casi no se ve hacienda liviana: los novillitos arrancan en 340 kilos para arriba, tanto en invernada como en gordo.”
Infosudoeste


























