En diálogo con Mañanas de Campo, el titular de Cabaña Los Cerritos, Gustavo Pouyane, destacó el valor genético, el gran encierre y el contexto favorable que atraviesa la ganadería argentina.
“Este remate viene a coronar un año de mucho trabajo y, como decimos siempre, muestra el inicio de la película. Si la ganadería es una foto, la vaca, los vientres, son el comienzo de toda la historia productiva”, señaló Carlos Bodanza al comenzar la entrevista.
Del otro lado del teléfono, Gustavo Pouyane compartió su entusiasmo:
“En otros años, llegar a un remate generaba más miedo que adrenalina. Hoy es una adrenalina linda. El mercado acompaña, el productor está motivado y el clima, en gran parte de la zona, también ayudó. Está todo dado para un muy buen remate”.
Escuchar nota completa:
Un remate que refleja años de trabajo genético
Pouyane explicó que este remate es el resultado del esfuerzo sostenido de criadores y cabañeros que apuestan al mejoramiento continuo.
“Hoy más que nunca necesitamos una ganadería eficiente, y la genética es uno de los puntales claves. Nos da más kilos, mejor producto y mayor rentabilidad. Todo ese trabajo que venimos haciendo hace años ahora se empieza a ver reflejado”, remarcó.
En total participan 16 remitentes, entre cabañas y productores reconocidos, todos con un mismo objetivo: producir vientres superiores, adaptados, funcionales y eficientes.
Entre las cabañas participantes se destacan: Santa María, La Catalina, Inambú, La Cañada, Tres T, Labisté, Numael, Los Cerritos, entre otras.
Los lotes pueden verse previamente en Instagram: Raíces Ganaderas, donde ya se encuentran cargados videos y datos de cada animal.
Un buen momento para invertir en genética
Consultado sobre la financiación y las condiciones de compra, Pouyane reconoció las dificultades habituales del contexto económico, pero destacó una oportunidad clave:
“Hoy el valor del ternero está firme, el gordo también, e incluso la vaca de descarte es muy competitiva. Muchas veces, con una mínima diferencia, se puede pasar de un animal improductivo a un vientre muy superior. Esa relación es muy favorable y hay que aprovecharla”, explicó.
En ese sentido, invitó a los productores a hacer un cambio de categoría, mejorando la calidad del rodeo con una inversión estratégica que impacta directamente en la rentabilidad futura.
Más que un remate: una celebración de la ganadería
Sobre el cierre, el remate también aparece como un espacio de encuentro, celebración y proyección:
“Siempre pensamos para adelante. Nuestro trabajo es a largo plazo. Invertimos, generamos empleo, movemos las economías locales. Esto no es solo un remate: hay fletes, personal, comercio, publicidad, trabajo para mucha gente. Es una cadena que vale la pena sostener”, concluyó Pouyane.
La invitación está hecha: este miércoles 3 de Diciembre, desde las 14 hs, Raíces Ganaderas propone una gran oportunidad para invertir en genética, eficiencia y futuro.
Detalles del remate de Raíces Ganaderas
Para que el productor tenga toda la información ordenada, estos son los datos principales del evento:
Fecha: Miércoles 3 de diciembre
Hora de inicio de ventas: 14:00 hs
Lugar: Sociedad Rural de Azul (Ruta 3)
Encierre total: 550 vientres
Composición del encierre: Vaquillonas, Vacas con cría al pie, Vacas de segunda y tercera parición
Origen: Se conocen los padres, con genética controlada
Sistema reproductivo: Vientres con crías hijas de inseminación artificial, otros repasados con toros PP
Tipo y estado: Vientres seleccionados, con excelente estado corporal y gran presentación
Martillo y equipo comercial: Juanchi Wallace y su equipo
Almuerzo previo: 12:30 antes del inicio del remate
Infosudoeste


























