El proceso normal del tiempo, es lo que viene ocurriendo. Venimos mencionando que tenemos un foco de calor muy grande en el Matto Grosso de Brasil, que es donde siempre estuvo el “pantanal” y hoy genera una serie de disturbios. A pesar de que ha habido buenas lluvias no tenemos una situación de Rios desbordados, es decir a pesar de las lluvias, no terminan de solucionarse esos problemas.
Nuestro clima se hace entre un antagonismo entre los vientos tropicales y los que vienen desde el Polo, esta semana por ejemplo tendremos en 6 días, dos días de calor con humedad, después vienen dos días de vientos polares que ahora están acelerados -el Pampero- no encuentran buena humedad, traen menos lluvias y enfrían más. Y luego habrá dos días de tiempo fresco.
Hoy tenemos un día muy lindo, con viento norte, mañana un día fresco a la mañana con calor por la tarde, martes 25 también con más temperatura, el miercoles 26 quiere pasar el viento sur con alguna lluvia sobre Bahia, el jueves 27 entra un frente con lluvias moderadas, entra una línea de lluvias desde Bolivia, es un indicio de La Niña. Viernes 28 practicamente pasó, con mucho viento sur, es un viento del sudeste sobre la costa, nublado con una mínima y máximas bajas. Despeja el sabado 29 con alguna helada sobre zona de Balcarce, el 30 con viento nordeste, levanta la temperatura, calor sobre el 1-2 y se mete otro frente el 3 con algunas lluvias moderadas, viento sur el jueves 4, se van las lluvias de Bahia Blanca, despeja con frío sobre la mañana y sabado 6 anti ciclónico no tan frío, con el domingo 7 de Diciembre, con una entrada de viento sudeste fuerte.
Ing Eduardo Sierra – Para Mañanas de Campo

























