Alguno lo susurró por lo bajo, “otra vez dan lluvias?”, riéndose entendió que aquí eso no se pregunta, pero lo cierto es que media feria, está “a la miseria” tras la Expo -corrales en muy mal estado por el agua, más aún para terneros- y eso generó que parte del remate, haya que desdoblarlo y ubicar donde se pudo los animales.
Los casi 500 de invernada –la faena pasó para el Martes 14 a la tarde- fueron poco para los concurrentes, que desde el primer lote- muy firme lo más pesado- pujaron y llevaron los precios para arriba, siempre de la mano de una calidad que es notoria, donde la ternerada, exhibe con orgullo los años de genética que se viene “implantando” en esta zona.
La hembra cuando fue para cría –aunque muy peleada con la industria- tuvo mucha firmeza y en un momento, enteros, castrados, pesados, livianos, todo pareció valer lo mismo.
El cierre con unos vientres que siempre tienen mercado, dejó la plaza “caliente”, con la mirada puesta en la vacunación y con lo mejor, que parece está por venir.
Estos fueron los valores:

Casa consignataria: Oregui y Cia
Plaza: Asociación Rural de Saavedra
Total Gordo, Invernada y Cría: 466
Martillo: Tomas Arzoz –
Plazos: 30 – 60 días
Carlos Bodanza
Infosudoeste – Entre Surcos y Corrales


























