Para el cuadro, impensado, impresionante, rematón; cualquiera de esos adjetivos le corresponderían a lo ocurrido hoy en la Sociedad Rural de Tres Arroyos para Cabaña La Escondida de Zuberbühler.
Y si bien todos sabíamos en la previa que es un remate que “funciona” concretarlo año a año tiene sus fundamentos.
Primero y principal la torada estaba impecable; en presentación, estado, y uniformidad. Por otro dato es que se la vio más moderada en su frame con nuevas sangres pero siempre con una línea. Párrafo aparte para el gran aporte que dos toros hicieron a La Escondida para esta camada de toros, el Emperador y el Caticho se sumaron a los viejos conocidos.
Y de entrada fue un concierto de manos levantadas, de ofertas y de opciones; para destacar jamás Alfonso Monasterio en el martillo aceptó obligaciones en toda la venta. De cualquier modo, en más de una oportunidad ocurrió que la demanda se fue con más de un toro sin importar el valor.
Del primer al último lote muy uniforme tanto la oferta como la demanda en sus intenciones de compra, ejemplo de eso en el último lote se llegó a la pagar 5,6 millones por un integrante del trio de machos.
La jornada se completó con los invitados que arrimaron vacas paridas, vaquillonas preñadas y para servicio, y terneras. Con otro mercado, el que hoy se encuentra muy positivo para reponer (contra una vaca de descarte) pero donde todavía la falta de campo hace reticente a la demanda a levantar la mano.
Se fue la propuesta anual de La Escondida, que deja la vara alta y que hoy terminó posicionándose como uno de los remates con mejores ventas en PC de la campaña. Según los propios protagonistas fruto de un “gran equipo” donde lo productivo y comercial se unen para hacer cosas importantes; y hoy vaya que lo lograron.
Los negocios:
Organizador: La Escondida
Invitada: Sausalito – Adm. Briones
Consignataria: Monasterio Tattersall
Remate: Físico y streaming
Plataforma/Lugar: Desde la Soc. Rural de Tres Arroyos y por Clic Rural
Martillo: Alfonso Monasterio y Jorge Rodríguez
Animales: 316
Plazo: 30, 60, 90 días
Fuente: Damían Hinding – Campo Total web
Para Infosudoeste