Mucha gente y los compradores de siempre para la tarde del martes en la ciudad triguera. Pero dos datos importantes: 44 remitentes a la feria y varios compradores que hacía tiempo no se los veía por la plaza, clara demostración de la necesidad de abastecerse de todos.
Así fue que Ricardo arriba de la camioneta arrancó, y tras los agradecimientos de rigor, comenzó la subasta de muy buen consumo. Novillitos, novillos y vaquillonas en el primer paño de la feria que con clase y terminación excepcional se colocaron a valores similares al MAG.
Después “los clásicos vacones” de la región que una vez más dieron la nota. Con manos, pujas, e interés se llegó a vender gordas muy especiales a 1,2 millones de pesos. “Saquen cuenta para reponer los vientres allá al final” destacó Ricardo al bajar el martillo una y otra vez.
Para complementar un gran encierre de toros con unos excelentes lotes de descarte de cabañas para mantener la agilidad y promedios para la categoría.
Se sumaron unos pocos lotes de invernada y vientres que, entre paridos, preñados y para servicio encontraron siempre unas manos levantadas para pujar.
Se fue el de Octubre, quedarán dos para cerrar el año en Tres Arroyos con una dupla que funciona a la perfección y en donde cada uno de “el equipo” sabe bien a que juega.
Los negocios:
Total Gordo e Invernada y Cría: 571
Plaza: Predio Ferial Tres Arroyos
Martillo: Ricardo Arzoz
Plazos: 30, 60 y 90 días
Casa: Arzoz y Cia /Suc de Brivio
Informe y fotos: Damián Hinding
Para Infosudoeste